Os quiero hablar de Toby, mi buen perro. Sí, ya que se el nombre es muy común, pero se lo puso mi hermana cuando tenía 6 años y ya sabéis lo que pasa, que a la hora de la elección de nombre, la pequeña de la casa manda. Cuando lo saco a pasear, muchas veces coincido con el mismo grupo de gente que saca a sus perros a pasear también y todos coincidimos que Toby "nos ha salido muy bueno".

El tema de los perros siempre me ha preocupado mucho. Hace no mucho, leía esta noticia en el país y la verdad es que pone de claro manifiesto el negocio lucrativo que hay detrás de todo esto. Siempre existe el dilema de comprar o adoptar cuando hablamos de incorporar un pequeño cachorro a nuestro hogar. Recuerdo que a mi prima le regalaron un perro de caza... creo que era un Bretón, aunque no me hagáis mucho caso... y el pobre a los pocos meses se fue.... cogió lo de la enfermedad de la tos perruna y se le complicó porque se le debió de juntar con otras cosas y vaya pena tuvo la chica durante varias semanas... ¡Es increible lo que se puede llegar a querer a estos peludos, y en que poco tiempo!
Volviendo a lo que he comentado antes de que nos ha salido muy bueno, he visto varios perros que ahora ya no están con sus dueños porque no se han podido hacer con ellos, y no estoy hablando de que no se hayan querido interesar por su educación - algunos incluso han ido a varios adiestradores y modificadores de conducta para trabajar los problemas de su animal -, sino que, según ellos, habia otro elemento que no podían trabajar, como es la personalidad del perro, y sobre todo, los nervios de la mascota. Aunque muchos de ellos eran muy escandalosos ladrando, nunca llegaban a la agresión, pero la simple intimidación que ejercían hacía muy dificil la integración de ese perro en la sociedad.

Lo dicho, procurad siempre cuidar vuestras mascotas, ya sean perros, gatos, pájaros o lo que tengáis, porque el día que no están con vosotros, los vais a echar mucho de menos, y esa pena no se va en unas horas...

¡Y que vivan nuestras mascotas!