Bellas por Navidad

Piel y cabello preparados para la Navidad Son épocas de celebraciones. Queremos estar guapas, radiantes, celebrar la Navidad con una piel cuidada y con un pelo precioso.

En el caso del pelo, podemos encontrar muchos accesorios que nos ayudarán a lucirlo espectacular, además de los cuidados propios que hagamos a nuestro cuero cabelludo esté sano y el pelo esté brillante y bonito. Y es que acompañarlo con algún adorno especial sin duda hará que estemos mucho más elegantes y preparadas para celebrar la navidad.

Las opciones son muchas. Broches, horquillas, pasadores, diademas, turbantes, un lazo... todo ello puede darle un aire retro de lo más especial y original a nuestro atuendo navideño. Son aptos para pelo suelto o recogido, y también si nos apetece hacernos recogidos con trenza podemos acompañarlos con alguno de estos complementos.

Podemos ponernos broches de pedrería, broches vintage, un pasador, un aplique a modo de flor, de mariposa, con formas geométricas o de lo que más nos guste. Las diademas también tienen un montón de posibilidades, pueden ser a modo tiara, para lucir como auténticas princesas, con más o menos brillo, o algo más sencillas, diademas de toda la vida, pero con algún toque especial y distinguido que las hagan muy llevaderas durante estas fechas.

¿Y qué me decís de las flores? A mí personalmente son mis favoritas. En broche, diademas y sobre todo las coronas, me chiflan, así pequeñitas, blancas, o con algún color nudé, son muy elegantes, sofisticadas, y a la vez tienen un aire naif que me gusta muchísimo.

Como última idea, que también me chifla, es un turbante. Son más arriesgados quizá pero quedan muy muy elegantes, reviviendo los años 50 del cine. Como veis, las opciones son muchas y podéis encontrar un montón de tutoriales con diferentes peinados, para todo tipo de larguras de cabello, a los que podremos añadir estos u otros accesorios que se os ocurran y harán que deslumbréis estas navidades cuando tengáis la comida de empresa, la cena de Nochebuena, una reunión con amigos o para dar la bienvenida al año nuevo.

Viviendo una primera comunión en casa

Me parece una pasada que la media de gasto de una familia en la primera comunión sea 2.500 euros. No lo concibo, de verdad. Será por mi forma de vida atea, será porque pienso que muchas familias no tendrán ese dinero pero querrán seguir haciendo esto por todo lo alto, será será será pero no me cabe en la cabeza.

Y ahora me toca muy de cerca este tema, ya que mi hermana comulga al año que viene. Sí, amigos, estoy viviendo la preparación de la comunión de mi hermana como si de su boda se tratara. Creo que mi madre se ha vuelto igual de loca que mi hermana, están las dos tan emocionadas que no las reconozco. Pero voy a poner todo mi esfuerzo en sacarles esos pajaritos de la cabeza y hacerles ver que no hace falta gastar tanto dinero y que se puede hacer un evento más económico y yo creo que hasta más original.

Tengo imaginación y me gusta darle al coco, así que ya estoy dándole vueltas que lo primero que vamos a hacer son unas felicitaciones de comunión personalizadas y a poder ser muy originales. Vamos a hacerlas manualmente, porque ya he convencido a mi madre de que no tenemos que ser muchísimos invitados, así que me encargo yo de hacerlas y tengo muchas ganas. No quiero que sea la típica de siempre, quiero que mi hermana tenga una comunión especial pero sin grandes alardes, y eso se consigue con mucha imaginación y ganas.

Y aunque realmente no me gusta nada este mundo, quiero que mi hermana disfrute, por encima de todo, que tenga día especial, y que se lo pase en grande. Estaremos nuestra familia más directa y ya está. No hace falta más, que no es una boda. Ya llegará eso cuando tenga que llegar. De momento, seremos poquitos y por eso comeremos en casa, mi madre y yo vamos a preparar un menú sencillo y me apetece decorar el salón también para la ocasión, he visto muchas ideas en internet y tengo ganas de ponerme manos a la obra, de momento tengo apuntadas varias y ya sé por dónde creo que irán los tiros.

Y con esto seguro que ahorramos bastante, porque no es lo mismo que llevar a un montón de gente a un restaurante, en casa es más trabajo pero cuesta menos, y encima podemos hacerlo mucho más personalizado todo. Seguro que a mi hermana le encanta. Y mi regalo, aparte de todo esto, va a ser un postre muy dulce que tengo ganas de prepararle. Al final voy a estar de lo más involucrada ;)

Así es mi casa

El otro día comencé a escribir en esta nueva sección sobre cuidados y hoy quiero dedicar esta entrada a otra de mis grandes pasiones: la decoración. No soy especialmente habilidosa ni para el dibujo, ni para las manualidades, y quizá por eso me maravillo cuando veo decoraciones especiales en espacios públicos, o cuando descubro en blogs y revistas casa super chulas, decoradas con muchísimo buen gusto, y deseo aprender de ello.

Por eso, ahora, me empapo de todo lo que puedo sobre el mundo de la decoración, para poder extrapolarlo a mi casa e intentar darle mi toque personal, pero acorde a las tendencias más actuales. También llevo un tiempo acudiendo a ferias de antigüedades, ferias de segunda mano, porque me adoro la decoración vintage, recuperar elementos antiguos, que ya lo he hecho en el trastero de mis padres, pero que me gusta encontrar entre objetos desconocidos.

Me gusta lo retro y lo minimalista. ¿Es incompatible? Son estilos decorativos diferentes, eso está claro, pero en mi casa los intento combinar, incluyendo elementos vintage como por ejemplo láminas, carteles metálicos, de madera, cámaras de fotos antiguas... pero sin recargar demasiado y utilizando muebles con líneas rectas. Así es mi casa y es el estilo que deseo mantener, porque es el que me gusta. Por cómo está hecha mi casa lo que por ahora no puedo incluir son escaleras minimalistas, porque las tengo de obra y tengo que meterme en un fregado interesante. Todavía no, pero todo se andará.

Me gustan, por supuesto, las plantas. Tengo aromáticas en la cocina y varias en la terraza y en el salón. Me gusta el color que dan al hogar, me gusta cuidarlas (no se me da del todo bien, pero voy aprendiendo también) y he descubierto que me chifla tener plantas en la cocina, las uso para cocinar también pero es que decoran muchísimo y me gustan un montón.

¿Qué más me gusta para decorar mi casa? Soy muy fan de las letras. Tengo, como digo, láminas con letras, pero también tengo mi inicial y la de mi chico forradas con trapillo en el recibidor de casa. En Internet hay un montón de tutoriales para decorar letras y lo cierto es que posibilidades hay un montón.

Piernas, os quiero bonitas...

Como os decía el otro día, me encanta todo el tema de la belleza y los cuidados, y además parece que en verano nos gusta cuidarnos más y por eso me gusta leer algún blog sobre consejos de belleza donde poder resolver dudas o encontrar truquitos básicos para ese día a día.

Yo el mayor problema que tengo o mi mayor complejo o como queráis llamarlo son mis piernas. No me gusta ir a la playa y a la piscina por lo mismo, que luego la gente me dice que soy una exagerada y todo eso, pero jo, yo es que me veo fatal.

Además trabajo todo el día sentada y apenas me muevo, eso es que es fatal para las piernas y encima que no me gustan lo que falta que las cuide poco y mal.

Total que decidí que este verano tenía que tener unas piernas para lucirlas, o al menos para lucirlas con menos complejos, y me puse a seguir aquellos consejos que leí que eran buenos para tener las piernas más bonitas y en realidad más sanas.

Porque lo que me he dado cuenta es que muchos de estos temas está relacionado el aspecto de fuera con cómo estamos por dentro, también, aunque influyan otras cosas, pero temas de hidratación, buena alimentación, son buenos para la salud y también para la belleza.

Creo que seguí un poco tarde los consejos para las piernas pero ahora que lo sé voy a tener fuerza de voluntad para hacerlo todo el año y así cuando llegue el verano próximo estar más preparada. Sobre todo beber mucha agua, caminar, levantarme un poco de la silla y moverme y comer cosas que no retengan líquidos.

Ya os iré contando lo resultados porque eso es cuestión de ser constante y perseverante y no hacerlo una semana y olvidarte. Si tenéis algún truco para las piernas me lo contáis estaré encantada de escucharos. :)))


De estreno

Voy a empezar una sección nueva en el blog en la que hablaré de dos de los temas que más me gustan: la decoración y los cuidados personales.

El tema de la decoración nunca pensé que me llegaría a gustar tanto y todo se debe a que acabo de comprarme un piso y amueblarlo, decorarlo y personalizarlo ha sido uno de los procesos que más me ha entusiasmado (y me entusiasma, porque nunca termina).

Me encanta ver páginas de decoración, ir a tiendas, pensar, combinar, investigar... Me apasiona la decoración, ver los diferentes estilos que existen y pensar cómo introducirlos en mi casa. El que más me gusta por ahora es el estilo nórdico, me gusta mucho la luz y los espacios blancos, con pocos muebles, no me gustan los ambientes recargados, prefiero pecar de poco que pasarme...

Y en cuanto al tema de la belleza y los cuidados, me gusta también leer consejos y trucos para estar más guapos y más sanos, me acuerdo que una de las primeras cosas que consulté fue cómo pintarme las uñas, y menos mal que leí cosas interesantes porque lo hacía fatal jajaja....


En fin que espero que esta sección de mucho de sí porque tengo ganas de compartir muchas cosas.